El municipio de Viedma adquirió 21  nuevas cámaras de seguridad

 

Viedma.- (APP) El secretario de Gobierno, Pedro Sánchez, destacó la compra que hizo el municipio de 21 nuevas cámaras de seguridad “para agregar al sistema monitoreo que ya existe en la ciudad a través del 911 RN Emergencias”.

Informó a APP que “en ese marco el intendente José Luis Foulkes firmó un convenio con el ministro de Seguridad y Justicia provincial, Gastón Pérez Estevan, quien tiene a su cargo el tema del monitoreo de cámaras, de manera de ceder este nuevo equipamiento”.

Las cámaras se adquirieron a través de un aporte de 2 millones de pesos gestionado ante el Ministerio de Seguridad Nacional, en el marco del Plan Nacional para la Planificación y Gestión Local de la Seguridad Ciudadana.

Destacó que “las 21 cámaras se sumarán a las 26 que ya tiene funcionando la provincia en Viedma”.

Señaló a la vez Sánchez que “se compraron dos cámaras más, móviles, que las va a manejar la municipalidad para resguardar algunas situaciones, como pueden ser distintos eventos, recitales, etc.”.

“También compramos 30 equipos de comunicaciones VHF, que tiene que ver con la tarea de los inspectores de tránsito y defensa civil”.

Recordó que la presentación de las cámaras la hizo el intendente Foulkes  días atrás junto al Subsecretario de Logística Federal, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, Sebastian Montenotte, y el secretario de Seguridad y Justicia, del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Río Negro, Marcelo Esteves.

Informó finalmente que las cámaras fueron cedidas a la provincia con la sugerencia del municipio de los lugares donde deberían instalarse. (APP)