El Parque Industrial de Viedma está definiendo la expropiación de 25 hectáreas para su ampliación

Viedma.- (APP) El presidente del ENREPAVI, Mario Macre,  informó que se continúa con los pasos administrativos para poder empezar con los trabajos de infraestructura y fraccionamiento respecto a ampliar el Parque Industrial a partir de la expropiación que se ha hecho de 25 hectáreas.

Dijo a APP que “esto lleva trámites y expedientes; actualmente el área de Economía (Poder Ejecutivo provincial) está evaluando el valor de lo que se va a pagar a la persona propietaria de lo que se expropia, ya que sin esto el ENREPAVI no puede tomar el poder de la tierra”.

Actualmente hay entre 60 y 70 lotes de 2500 metros2 cada uno y se está trabajando este mes con talleres “para definir qué tipo de parque industrial queremos”. Indicó que obviamente hay que esperar la transición entre el gobierno municipal actual y el nuevo que comenzará su gestión el próximo 10 de diciembre para tomar otras definiciones.

Recordó que el parque industrial cuenta con todos los servicios a excepción de las cloacas “y estamos necesitando hacer urgentes los pluviales, porque cuando hay mucha lluvia cuesta mantener las calles en condiciones”.

Señaló sobre la importancia de la ampliación, que hay pequeños emprendimientos y empresas que quieren instalarse, aunque obviamente “estamos en una situación económica complicada para las PyMEs” que deberá revertirse para facilitar este crecimiento. “Hay cuestiones macro que escapan a la regulación del parque industrial, están más allá del municipio y de la provincia”, recordó.

Mencionó que se tiene que definir cómo se van a realizar los fraccionamientos de la nueva área, ya que se evalúa tener lotes más chicos en una parte orientado a lo comercial y empresas de servicios.

Señaló que a pesar del marco general recesivo siempre tratan que “darle vida al parque industrial”, ejemplificando que ahora se va radicar una PyME vinculada a chapa y pintura, que generará fuentes de trabajo.

Señaló que ojalá con la nueva expropiación se pueda lograr la radicación de una empresa importante, pero igualmente se trata que siga creciendo en línea a lo que es la economía regional. (APP)