Elecciones del IDEVI: se confirmó la lista de candidatas y candidatos del sector productor

Viedma.- (APP) Se presentaron  los candidatos y candidatas para ser representantes del Consejo de Administración del IDEVI, de cara a las elecciones del 20 de mayo.

El encuentro se desarrolló ayer en las oficinas del CEMAT, y fue presidido por el titular de IDEVI, Daniel Quintero y el Gerente, Maximiliano Bruno.

Estas elecciones estarán marcadas por varias reformas y una clave fue la eliminación de la lista sábana de candidatos, sustituida por una boleta única de 12 integrantes, donde cada votante podrá elegir hasta 8 candidatos y candidatas utilizando el sistema de preferencias.

Además, en el marco de las políticas con perspectiva de género que lleva adelante Río Negro, esta elección permitirá incorporar perspectivas y preocupaciones derivadas de la experiencia social de las mujeres rurales.

Por eso la lista final deberá estar conformada por dos titulares hombres y dos titulares mujeres e igual número de suplentes.

A su vez,  el nuevo reglamento dispondrá que los arrendatarios puedan votar.

En la reunión realizada Quintero y Bruno informaron sobre la situación actual del sistema de riego, el presupuesto del Instituto y los proyectos en los que se está trabajando, entre otros. Además, se entregó una carpeta con información institucional para garantizar la igualdad y transparencia.

El orden de la boleta única estará confeccionada de la siguiente manera:

1- Santiago Gerardo Cociancich

2- Horacio Raúl Collado

3- Claudia Andrea Montefiore

4- Patricia Inés De Rosa

5- Thierry Marcel Irenne Maurice Favez

6- Daniel Omar Alippi

7- Javier Rodríguez

8- Marizabel Patricia Tarqui Mamani

9- Néstor Hugo Martínez

10- Natalia Verónica Esponda

11- María Mercedes González

12- Oscar Armando Tassara