“Están destruyendo el río con contaminación”

Viedma.- (APP) La senadora nacional y candidata a vicegobernadora Magdalena Odarda, visitó y charlo con los vecinos y vecinas del barrio Fátima, en la localidad de Viedma junto al concejal y candidato a legislador Facundo Montecino Odarda.

Escuchando las diferentes problemáticas planteadas por las vecinas y vecinos que asistieron a la reunión, la candidata a la vicegobernación de Río Negro enfatizó que “Queremos darle a la ciudad de Viedma la jerarquía como capital provincial que se merece. Vamos a replicar la experiencia de Martín Soria a cargo de la ciudad de General Roca, en donde las obras constantes y la administración pública un ejemplo. El gobernador actual deberá darle explicaciones a la población sobre dónde fue a parar el dinero del plan Castello y del endeudamiento en dólares, porque la gente no ve que se esté invirtiendo en la capital provincial”.

En cuanto a la contaminación del río, Odarda enfatizó que “Hay sectores del río en donde ya hay carteles que prohíben bañarse por contaminación. Una de las primeras medidas que proponemos será hacer un relevamiento con jóvenes de la secretaria de medio ambiente y organizaciones para determinar las fuentes de contaminación. La mayoría de los focos contaminantes son las plantas de líquidos cloacales que no existen o que han colapsado y los residuos de las  industrias como papeleras, criadero de pollos y agroquímicos. Hay que remediar el río y el ente interjurisdiccional AIC será denunciado por su inacción. Seremos duros en términos de exigir al gobierno de Neuquén que frente la contaminación en la confluencia de los ríos Limay Neuquén y Negro.  El actual gobernador nunca alzo la voz al gobierno neuquino y al nacional cuando suspendieron las partidas para las obras de saneamiento en Roca, Cipolletti, Allen, entre otras”.

El concejal y candidato a legislador Facundo Montecino Odarda recordó que “Venimos trabajando hace mucho tiempo en el concejo deliberante para que las autoridades pertinentes se hagan cargo de las obras necesarias para solucionar los desbordes cloacales en la ciudad de Viedma, problema que es de suma gravedad, porque afecta directamente a la salud de los vecinos y vecinas. Ni las empresas, ni el municipio quieren hacerse cargo de esto y eso conlleva una desidia enorme”.