Exigen el pronto esclarecimiento del ataque en Cuesta del Ternero

Viedma.- (APP) “No puede tolerarse un muerto más en Río Negro sin que sus responsables sean identificados, juzgados y condenados”, afirmó el FdT.

El bloque de legisladores del Frente de Todos exigió al Poder Judicial el urgente accionar para el esclarecimiento y la pronta detención de los responsables del homicidio de Elías Garay y de las graves heridas que sufrió Gonzalo Cabrera, ocurridos este domingo en Cuesta del Ternero, a 30 kilómetros de El Bolsón.

La bancada volvió a repudiar todo acto de violencia y reclamó al Ejecutivo provincial que intervenga en su condición de primer garante de la integridad y los derechos de los rionegrinos y rionegrinas a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia y de la Policía de Río Negro.

No hay razón ni justificación posible, afirmaron, para delegar o declinar esta responsabilidad.

Los legisladores instaron así a las autoridades provinciales a retomar el camino del diálogo para llegar a los consensos necesarios que devuelvan la calma a la región cordillerana.

De igual modo expresaron su solidaridad con las familias de los jóvenes y con la comunidad, que atraviesa el dolor por la pérdida de uno de sus integrantes en este hecho salvaje y aberrante.

Por último, instaron por igual a toda la dirigencia política a promover discursos de tolerancia, cesar con la incitación al odio y la discriminación, y a alentar a la paz, siempre a través de la justicia, y con apego y profundo respeto por la diversidad cultural.