Exportación de carne a Japón: “Una buena política tiene buenos resultados”

 

Viedma.- (APP) El vicegobernador Pedro Pesatti calificó de “gran noticia” la exportación de carne a Japón, indicando que más allá que es una prueba piloto, “seguramente va a prosperar y se va a sostener en el tiempo”.

Estimó que la demanda de este mercado, “con gran poder adquisitivo”, seguramente se va a incrementar.

Expresó a APP que esta llegada a Japón es resultado, “primero, por una acertadísima decisión que tomó el gobierno nacional de Cristina Kirchner en el año 2014, con Haroldo Lebed como funcionario nacional por entonces, de establecer la barrera rígida al sur del río Colorado, y el acompañamiento que tuvo esto por parte del gobierno provincial y en particular del gobernador Alberto Weretilneck, que transformó desde el punto de vista sanitario toda la región comprendida entre el río Colorado y el paralelo 42, que es donde tenemos la mayor cantidad de ganado vacuna en la Patagonia, carnes patagónicas en una zona libre de aftosa sin vacunación”. “La verdad es que la marca que comenzaba a nacer ahí era muy fuerte”, explicitó.

Destacó además a FRIDEVI “por haber construido un frigorífico moderno, con todas las condiciones para poder exportar carne al mundo; hay que reconocer esta mirada estratégica de haber invertido, más la reciente inversión de incorporar una sala de faena de cerdos, con más de 400 trabajadores registrados, como corresponde, un orgullo para los rionegrinos”.

“Esto que está pasando es una gran noticia porque va a traccionar aún más la inversión en la ganadería vacuna y justifica las inversiones para tener más industria cárnica, más industria frigorífica, más trabajo y más empleo para la gente que lo necesita”, consignó.

Dijo además que este proceso demuestra que una buena política tiene buenos resultados, ejemplificando que en los últimos años Río Negro creció de un stock de 350 mil cabezas a más de 700 mil. (APP)