Falugi renunció a su postulación en el STJ

Viedma.- (APP) Quedaron ocho candidatos para dos cargos en el Superior Tribunal de Justicia (STJ).

La abogada viedmense y actual vocal del Tribunal de Cuentas, Natalia Falugi, renunció por razones de salud a su postulación para integrar el Superior Tribunal de Justicia.

En diálogo con el diario Río Negro, la profesional dijo que “no puedo seguir con la candidatura. Estoy con un tema de salud que me trajo a Buenos Aires, hace una semana, y no puedo cumplir con el compromiso”.

Quedaron en el concurso para ocupar las vacantes que dejarán los actuales jueces Enrique Mansilla y Adriana Zariategui cuatro mujeres y cuatro hombres, cincod e Bariloche, dos de Viedma y una de General Roca.

La elección será el miércoles 30 de junio por parte del Consejo Grande de la Magistratura, presidido por la gobernadora Arabela Carreras y que integran además los legisladores Facundo López, Silvia Morales, Claudia Contreras, Soraya Yahuar, Norberto Blanes, Sebastián Caldiero, Elbi Cides, Julia Fernández, Alejandra Mas, Humberto Marinao, Pablo Barreno y Marcelo Mango; además de 12 representantes de los Colegios de Abogados de Viedma, General Roca, San Carlos de Bariloche y Cipolletti.

Candidatos y candidatas

Griselda Ingrassia: Abogada, otorgado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires en 1994.

Alfredo Javier Romanelli Espil: Abogado, otorgado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires en 1987.

María Cecilia Criado: Abogada, otorgado por la Universidad Nacional del Comahue en 1997.

Martín Lozada: Abogado, otorgado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (1991) y Doctor en Derecho Penal, otorgado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (2017).

Verónica Ivanna Hernández: Abogada, otorgado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires en 1996. Especialización en Justicia Constitucional y Derechos Humanos de la Universidad di Bologna (2021).

Silvana Mucci: Abogada, otorgado por la Universidad Nacional de La Plata en 1990 y Escribana, otorgado por la Universidad Nacional de La Plata en 1992.

Lorenzo Martín Raggio: Abogado, otorgado por la Facultad Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomas de Aquino en 2002.

Sergio Gustavo Ceci: Abogado y Escribano, otorgado por la Universidad Nacional de la Plata en 1992. (APP)