Firman convenio de cooperación para preservar el Memorial Malvinas

 

Viedma.- (APP) En el marco de un convenio de cooperación, el vicegobernador Pedro Pesatti recibió en su despacho a representantes de la asociación civil, social y cultural “Amigos del Memorial Malvinas”, que preside el veterano de guerra Jorge Torres.

A través de un convenio entre las instituciones, la Legislatura le cede los derechos y acciones para la administración, cuidado, preservación y/o eventual ampliación del predio donde se ha emplazado el Memorial de Malvinas, a los fines de que la Asociación pueda concretar el objeto social para el que fue creada.

Pesatti señaló que “seguimos homenajeando nuestra historia y poniendo en valor nuestro monumento provincial de Malvinas que está ubicado estratégicamente al lado del faro más antigüo de la Patagonia, mirando al mar y representando nuestra importante historia local”.

Por su parte, Torres recordó la ley provincial 4759 que presentó Pesatti en su gestión como legislador, y por la que se dispuso emplazar un monumento que testimonie el reconocimiento del pueblo rionegrino a los caídos y veteranos de la gesta de Malvinas e Islas del Atlántico Sur en inmediaciones al Faro de la Barra del Río Negro, sobre los acantilados de la ruta provincial n°1 en las cercanías del Balneario El Cóndor.

El veterano se refirió también al monumento provincial que “es el único en su estilo en todo el país porque está emplazado en los acantilados, con una mirada muy especial hacia nuestras islas y como espacio que invita a la reflexión y a la memoria”.

La presente cesión tendrá un plazo de cinco años, luego el cesionario deberá restituir al cedente o a su representante el inmueble libre de ocupantes y en las mismas condiciones en que lo recibió, con todos sus accesorios y mejoras que haya introducido.