Frente Ciudadano Rio Negro repudia la represión en Chubut a la Comunidad Mapuche

 

Viedma.- (APP) El Frente Ciudadano de Rio Negro quiere manifestar su más enérgico rechazo a la represión sufrida por la Comunidad Mapuche Pu-Lof Cushamen en la provincia de Chubut.

Estos hechos resultan ser de una enorme gravedad habida cuenta de que se trata de Fuerzas Federales obstruyendo por completo el paso por rutas nacionales y caminos, generando enorme cerco perimetral con gran despliegue de móviles y personal, para llevar a cabo un operativo que recuerda las peores épocas de la dictadura. Impidiendo además el paso de la prensa y la difusión del hecho.

Este evento de dimensiones desproporcionadas en relación a los ciudadanos involucrados y que se repite en todo el país con rasgos marcados de un estado represivo, sumado a la entrega de recursos naturales de manera ilegítima en la localidad de El Bolsón al empresario extranjero J.Lewis, nos pone en máxima alerta en resguardo de nuestra Patagonia.

Exigimos la liberación de los miembros de la Comunidad Mapuche que aún siguen detenidos.

Exigimos que cesen estos operativos de carácter terrorista por parte del Estado contra los ciudadanos argentinos.

Exigimos que quede sin efecto el proyecto Laderas (El Bolsón) .

Hacemos responsables de estos hechos y sus consecuencias al Sr. Gobernador de la Provincia de Chubut Mario Das Neves, a la Sra. Ministra de Seguridad de Nación Patricia Bullrich, y al Sr. Presidente de la Nación Mauricio Macri.

A la vez que denunciamos al Gobierno actual por utilizar las Fuerzas Federales en contra de los ciudadanos y a favor de los negocios extranjeros.

La Patagonia está de pie, una extensión que representa casi el 40% del territorio nacional, que debe ser cuidada, defendida y respetada por todos.