Gestiones del Gobernador para revertir la situación de la minera en Sierra Grande

 

Viedma.- (APP) El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se reunió hoy en Beijing con empresarios de la firma china MCC y acordó arribar a una definición en un plazo de dos meses, respecto a la mina de Sierra Grande.

En su cuenta oficial de Twitter, el Mandatario indicó que en el marco de la visita de Estado que Argentina realiza en el gigante asiático, por el 45º aniversario de las relaciones diplomáticas con China, mantuvo un encuentro de trabajo con los empresarios.

“Desde el Gobierno de Río Negro arbitraremos todos los medios necesarios para llegar a buen puerto y sostener los puestos de trabajo”, afirmó.

Por otra parte, confirmó que se dio inicio a la discusión para la firma del protocolo de exportación de cerezas y para la comercialización de carne bovina.

En tanto, ayer Weretilneck se reunió con el Presidente de Powerchina Limited, con quien cerró una alianza estratégica para el desarrollo de un Parque de Energía Eólica en Cerro Policía.

“Se tuvo en cuenta que Río Negro tiene una fuerte vocación por el desarrollo de la energía eólica en su territorio como aporte a la diversificación de la matriz energética del país y como medio para la generación de fuentes genuinas de trabajo dentro de la Provincia”, aseveró.