Gustavo Casas: “Con estos artilugios electorales de Alberto Weretilneck y Martín Doñate lo que se hace es proscribir al peronismo”

Viedma.- (APP) El candidato a gobernador Gustavo Casas, señaló que si bien no sorprendió el acuerdo electoral entre el Partido Justicialista (PJ) y Juntos Somos Río Negro (JSRN), porque ya se había adelantado, constituye un hecho lamentable para todo el peronismo rionegrino ya que por primera vez se decide ir como furgón de cola del oficialismo en lugar de cumplir con su rol histórico de pelear por la gobernación.

Afirmó que “con estos artilugios electorales inventados por Alberto Weretilneck y Martín Doñate lo que verdaderamente se hace es proscribir al peronismo”, señalando que adhieren “cuatro o cinco intendencias peronistas que no representan ni el 10% del mapa demográfico de la provincia”.

Recordó que ya había alertado ante la alianza que pergeñaba la conducción del justicialismo para ir de colectora a la candidatura de Alberto Weretilneck que  “un partido como el peronista no es acompañante, es boca-ríver, es para ir primero o morir”.

Casas aseveró que con esta alianza con el partido provincial el justicialismo puede repetir lo que le pasó a la UCR en la provincia, ser fagocitado por el oficialismo y ponerse al borde la desaparición.

Por su parte, el dirigente Osvaldo Nemirovsci,  que apoya la candidatura de Casas, señaló que  el acuerdo con JSRN “lesiona al PJ y lo condena a una opacidad peligrosa para su futuro”.

Reflexionó que “es válida la bronca de Unidades Básicas y militantes que ven en esto algo muy deplorable y que nada tiene que ver con lo que hoy requiere la provincia que es una fuerza opositora, encabezada por el PJ, que de la disputa electoral”.

Reflexionó además que “varios dirigentes que hoy se hacen las y los escandalizados fueron parte de sucesivas conducciones del PJ que alimentaron esta debacle. Que, por supuesto ahora alcanza cierto límite pero que no empezó ayer, sino que reconoce varios años de ‘paciente demolición’ de formas de democracia interna partidaria y utilización del ‘dedazo’ como validador de candidaturas”.

“Nosotros advertimos y criticamos el rumbo tomado y que hoy se concluye en este acuerdo. Y propusimos formas para enfrentarlo y convocamos y llamamos a todo el peronismo para fortalecer una posición que pudiera evitar este desenlace”, indicó.

Concluyó que “seguimos planteando lo mismo acerca de fortalecer la presencia peronista en lo electoral con propuestas y candidaturas propias”, buscando “formas y herramientas electorales que, ante esta momentánea disipación del PJ, el peronismo pueda estructurar y ofrecer a la ciudadanía rionegrina”.