Habrá nueva propuesta salarial, modificando la composición entre sumas no remunerativas y remunerativas de la oferta anterior

Viedma.- (APP) El ministro de Economía de Río Negro, Luis Vaisberg, informó que en la reanudación de mañana de las paritarias con los gremios estatales va a haber una propuesta  alternativa “en la que estamos trabajando”, aunque reconoció que no va a ser muy diferente a la anterior. Explicó en este marco que se analiza “qué distinta composición podemos hacer” entre sumas no remunerativas y remunerativas.

Respecto a una primera lectura de los anuncios realizados por el ministro de Economía nacional, Sergio Massa, dijo que “como títulos coincidimos plenamente, que hay que trabajar sobre el equilibrio fiscal, el aumento de rerservas, que el objetivo fundamental de todas esas medidas es lograr contener la inflación que hace que nosotros nos encontremos con algún grado de conflictividad”. “Estamos coincidiendo y todos desde nuestros lugares de trabajo, desde nuestra capacidad y poder de decisión, tenemos que aportar para que esto salga delante de alguna manera”, aseveró.

Indicó que “tenemos que ponernos la camiseta del país para tratar de salir adelante”.

En conferencia de prensa el ministro nuevamente reivindicó que  los salarios de todos los sectores estatales están por arriba del promedio nacional en relación a las otras jurisidicciones e incluso en segundo lugar en las categorías iniciales de salud y educación. Mencionó que en el actual contexto de crisis nacional este posicionamiento de tratar de mejorar salarios debe ser considerado y valorado, ejemplificando con provincias que están dando ofertas menores y con sumas no remunerativas. (APP)