¿Hasta cuándo Catilina?/Por Jorge Castañeda

 

Valcheta.- (APP) Un nuevo accidente se ha producido en el desvío en la Ruta Nacional Nº 23 a la altura del paraje Nahuel Niyeu, donde una creciente hace años se llevó el puente.

En reiteradas oportunidades he reclamado en diversos medios periodísticos que el mismo sea reconstruido sobre todo en el contexto del avance de la pavimentación considerando que esta temporada estival será muy utilizada por turistas y viajeros.

Ya tiene este desvío varios antecedentes de accidentes, algunos de ellos con consecuencias fatales y el más recordado de un micro de la empresa Las Grutas.

En esta oportunidad eran viajeros que provenían de Buenos Aires, gracias a Dios sin la pérdida de vidas humanas.

Yo nuevamente me permito reclamar respetuosamente a las autoridades de Vialidad Nacional y de la provincia de Río Negro para que acompañen este reclamo y que de una vez por todas comience su reconstrucción.

Varias veces se llamó a licitación, pero pasan los años y siempre algún inconveniente posterga la obra, siendo un verdadero peligro siempre latente de accidentes. Pregunto ¿De quién es la responsabilidad? Estamos hablando de personas y de familias.

También he solicitado muchas veces la colocación de balanzas sobre la Ruta. ¿Para qué tanto esfuerzo si los camiones excedidos en su carga la continúan deteriorando?

No es ninguna excusa si está bien o mal señalizado. El desvió debería ser por unos pocos meses pero acá lleva años.

Estamos ante una nueva campaña política donde los candidatos transitan esta ruta (algunos por única vez porque después de electos no regresan nunca más). Es de esperar que hagan algo, un pedido de comunicación o una simple declaración. Todo ayuda.