“Hemos dado una vuelta de página”, señaló Aguiar tras el encuentro con Carreras

Viedma.- (APP) Mañana la Gobernadora se reunirá con toda la conducción provincial de ATE y habría anuncios. Vuelve a discutirse el convenio colectivo de trabajo

La gobernadora Arabela Carreras y el secretario adjunto nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, mantuvieron hoy un encuentro de dos horas en el despacho oficial de la mandataria en Viedma. Analizaron la radiografía del Estado rionegrino y, en ella, la situación de sus trabajadores. “Hemos dado una vuelta de página”, dijo el dirigente en relación a los últimos cortocicuitos.

Mañana a las 10, Carreras mantendrá una reunión por video conferencia con los diez secretarios generales que componen la conducción provincial del sindicato. De allí se desprenderán importantes anuncios. Por lo pronto, Aguiar se retiró hoy de la Casa de Gobierno con una certeza: a fin de mes, la Secretaría de Trabajo convocará a las partes a redactar el convenio colectivo de trabajo: un salto de calidad en las relaciones laborales en el Estado, sancionado con fuerza de ley provincial en 2019.

«Carreras está plenamente consciente de la centralidad que adquiere el Estado en tiempos de crisis y la necesidad de garantizar y aumentar los derechos de sus trabajadores», anticipó Rodolfo Aguiar.

«El gobierno está muy concentrado en el día a día, pero también se prepara para una salida de la pandemia que no perjudique a los rionegrinos», agregó el referente gremial.

Otro de los aspectos abordados en el encuentro fue la crisis sanitaria y sus efectos económicos y sociales. Aguiar acercó una serie de propuestas diseñadas por los equipos de trabajo de ATE y la CTA Autónoma. Entre ellas, la necesidad de implementar una reforma impositiva en todo el país.

Nos da mucha tranquilidad que la gestión vea con buenos ojos algunos de los proyectos que se impulsan a nivel nacional y que tendrán una repercusión positiva en la provincia, como es el salario básico universal o el impuesto sobre las grandes fortunas», dijo Aguiar.

Por supuesto, el líder también mostró su preocupación por la situación salarial de los agentes públicos y aseguró que ATE no va a resignarse a ser espectador.

«Hay que seguir afiliándose a ATE, porque los estatales somos esenciales y vamos a hacer de la pandemia una oportunidad. El costo de la crisis no lo vamos a pagar los trabajadores y jubilados. No hay excusas para afectar nuestros salarios y derechos. Vamos a seguir avanzando», aseguró.

Fuente: ATE