Hoy el Día del Camino y la Seguridad Vial “es de reflexión” por el atentado incendiario en campamento de Vialidad Rionegrina

Viedma.- (APP) El presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Raúl Grun, señaló que lamentablemente la celebración del Día del Camino y la Seguridad Vial está empañada hoy “por este hecho aberrante” del atentado incendiario que sufrió el campamento del organismo en el área de Bariloche, camino al Cerro Catedral.  “Va a ser un día de reflexión y vamos a ver cómo salimos adelante”, indicó en diálogo con APP.

El  funcionario no obstante hizo un reconocimiento a los trabajadores del organismo que “en pandemia han transitado hace poco más de un año una nevada histórica, pero salimos adelante, las rutas provinciales están en mejor estado, cada año vamos mejorando”. “Estoy muy contento con la gestión y con todos los trabajadores viales, y no me quiero olvidar de los del Partido de Patagones que fueron el puntapié inicial de mi carrera en el tema vial”, enfatizó.

Destacó también que “los trabajadores viales de la zona de Bariloche y del Alto Valle, a pesar de ser su día, que generalmente es un día de asueto, están trabajando; los de Bariloche por decisión propia, para rescatar lo que se pueda rescatar del campamento incendiado, como terminó el peritaje, podemos retirar algunas cosas que quedaron allí desprotegidas”.

Sobre el material afectado en el campamento, explicó a APP que “no tengo los datos del peritaje, pero algún elemento combustible afectó la parte de la cabina, asiento, mando y electricidad de dos máquinas, las más afectadas, aparte de una cabaña que son de las típicas de Parques Nacionales”. Esas máquinas se utilizan generalmente en el Operativo Nieve, en el despeje de rutas provinciales.  “Vamos a tardar tiempo en recuperarlas porque hay repuestos que son difíciles de conseguir”, aseveró.

Destacó que la intervención de la policía y bomberos “impidió que se quemara todo”.  (APP)