Igoldi podría ser candidato a intendente y dice que los partidos mayoritarios están en crisis de representación

Viedma.- (APP) El abogado viedmense y ex juez de instrucción, Favio Igoldi, dijo que analiza seriamente su participación en política de cara a las elecciones municipales del próximo 6 de octubre. El letrado podría ir encabezando el Partido Unión Vecinal Viedma, fundado hace algunos años por el ex intendente Aldo “Nene” Martínez.
Igoldi, quien consideró que el municipio está falto de gestión, expresó en declaraciones a Radio Nativa y APP que hay un grupo de vecinalistas y otras personas que trabajan en aspectos sociales y comunitarios que lo ha convocado para esta instancia. “Estamos viendo, armando el grupo todavía y de tener todo en orden podríamos presentarnos. Todavía tenemos que terminar de definir algunas cuestiones, no es ciento por ciento seguro, pero sí tenemos la intención de participar en las elecciones municipales”, explicó el abogado.
Dijo que “hay una crisis de los partidos mayoritarios básicamente en los órdenes locales, tales como el radicalismo o el Frente para la Victoria o la alianza gobernante, hay poca participación interna y algunos conceptos generales de la política nacional que no son compartidos por los partidarios. Hay una sensación de que uno tiene que estar atado a una discusión nacional de los partidos mayoritarios y no discutir las cuestiones que tienen que ver con lo local. Sucede siempre que un vecino tiene que votar tal o cual partido para que después recién pueda ser acompañado en el orden provincial o nacional”.
“Este partido lo había conformado el ex intendente Martínez y después lo siguió su hijo y muchos otros vecinos que no se sienten representados en los otros partidos y me han convocado. No he dicho todavía que sí ni que no pero estamos trabajando en la conformación de los grupos de trabajo”, puntualizó.
Igoldi remarcó que “uno tiene una idea propia de lo que cree que le falta a la ciudad y sería interesante participar en una contienda electoral proponiendo cosas distintas de lo que se han propuesto hasta ahora y darle gestión al municipio, que es lo que no tiene. Hay cuestiones como servicios públicos que funcionan casi mecánicamente pero otras que son más de fondo y que hay que apuntalar”.