Johnston reclamó al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento reinicio de obra de agua en Catriel

Viedma.- (APP) El legislador Carlos Johnston (JSRN) expresó que los vecinos de la ciudad de Catriel ven con mucha preocupación la suspensión de la construcción de la obra del Plan Director de Agua, que comenzó hace más de un año, reclamando al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) su reinicio.

Recordó que “la obra empezó con la instalación de las extensiones  de cañerías en diferentes sectores de los barrios de la ciudad. Pero los inconvenientes comenzaron a surgir a partir de diciembre del año 2022, cuando se dejaron de pagar las correspondientes certificaciones de obras por parte del gobierno nacional”.

Solicitó “con suma urgencia el reinicio de las obras, sobre todo la construcción del reservorio de agua y de la planta potabilizadora de agua, ya que la ciudad de Catriel ha pasado situaciones de zozobra en el verano y continúan en menor proporción en el invierno”.

Asimismo, el funcionario instó a ENOHSA “a que realice las gestiones necesarias con el fin de reactivar la obra del Plan Director de Cloacas y cumpla con el envío de las partidas correspondientes para la obra que es de vital importancia y de urgente necesidad para la ciudad de Catriel”.