Johnston se reunió con delegada del Ministerio de Seguridad y personal del 911 Emergencias

Viedma.- (APP)  El intendente de Catriel, Carlos Johnston, se reunió con la delegada del Ministerio de Seguridad y Justicia sede Cipolletti, Mariela Villa y el señor Jorge Rojas, representante del servicio 911 Río Negro Emergencias, en la continuidad de los trabajos mancomunados que se realizan en la ciudad, en tema de violencia familiar. Villa y Rojas, también realizaron relevamientos a individuos que solicitaron el “Botón Antipánico”.

De la reunión participaron además, el Secretario de Políticas Sociales, Carlos Blanco y la Presidenta de la Legislatura Municipal, Juana Cárdenas. La visita se desarrolló, dentro del marco de las políticas de prevención de violencia intrafamiliar, alerta sistematizada de emergencias; y el Programa “Asiste” Botón Antipánico

El programa tiene como objetivo administrar, supervisar y vigilar a las víctimas de violencia, las cuales estarán incorporadas al Monitoreo Electrónico mediante el botón antipánico. Para ello, todos los juzgados con competencia en jurisdicción tomarán a su cargo el control del sistema.

Desde el organismo explicaron que la Justicia Provincial se encarga de evaluar y seleccionar a la persona a la cual se le asignará la tenencia de un botón antipánico, para que posteriormente la Subsecretaría de Política Criminal haga entrega del dispositivo. Cabe señalar, que desde la oficialización del Programa Asiste, el trabajo mancomunado entre Justicia y Gobierno, ha permitido que una nutrida cantidad de personas puedan contar con este instrumento que garantiza la seguridad de la víctima.

La solicitud se realiza a través del juzgado de la Familia articulando este con el Ministerio de Seguridad, para una posterior audiencia con la víctima y toma de decisión de entrega del dispositivo.

En este sentido, cabe destacar el trabajo realizado desde la gestión del Intendente Johnston, en materia de violencia de género e intrafamiliar, dotando a la ciudad del CAVV (Centro de Asistencia a Víctimas de Violencia) y de la Comisaría de la Familia por citar algunos.