Johnston se reunió con la Defensora del Pueblo de Río Negro

Viedma.- (APP)  El intendente de Catriel, Carlos Johnston, se reunió con la defensora del Pueblo, Nadina Díaz. En el encuentro se trataron diversas temáticas de interés para los vecinos de nuestra ciudad.

La reunión también contó con la participación de la Legisladora Provincial Viviana Germanier y el equipo de trabajo de Díaz.

“En la mesa de trabajo, abordamos la manera de encarar de manera articulada cuestiones que hacen a problemáticas del desarrollo diario de la comunidad”, indicó Johnston.

“Nos centramos en la seguridad pública, poniendo especial énfasis en las acciones de abordaje de los casos de violencia familiar, como la implementación del botón antipánico”, agregó el Jefe Comunal.

En este sentido, cabe destacar el trabajo realizado desde la Gestión Johnston, en materia de violencia de género e intrafamiliar, con la puesta en funcionamiento del CAVV (Centro de Asistencia a Víctimas de Violencia) y de la Comisaría de la Familia.

En el marco de las políticas de prevención de violencia intrafamiliar, el día de ayer, el Intendente Johnston también se reunió con referentes del Ministerio de Seguridad y Justicia, y el Programa “Asiste” Botón Antipánico.

Dicho programa tiene como objetivo administrar, supervisar y vigilar a las víctimas de violencia, las cuales estarán incorporadas al Monitoreo Electrónico mediante el botón antipánico.

En el marco de su visita a nuestra ciudad, Nadina Díaz atendió al público en la Legislatura Municipal, donde recibió inquietudes y consultas de los vecinos.