Jornada de Jóvenes Investigadores en la UNRN: Convocan para la presentación de trabajos y posters a investigadores de la Comarca

Viedma.- (APP) Los días 13 y 14 de agosto se llevarán a cabo en la Universidad Nacional de Río Negro las 1º Jornadas de Jóvenes Investigadores “Un debate abierto para reflexionar a 100 años de la Reforma Universitaria”

La actividad, realizada en el marco  del centenario de la Reforma Universitaria de 1918, está destinada a investigadores/as en formación, tesistas de grado y posgrado en proceso de investigación y estudiantes de diferentes instituciones de la Comarca.

A tal fin se convoca a la presentación de trabajos y/o posters sobre los siguientes ejes temáticos: Políticas Públicas; Comunicación; Innovación / Sistemas; Administración Pública; Derecho; Economía. Para inscripciones, completar el formulario en: https://goo.gl/dcRR4Z;  para información sobre pautas de presentación de trabajos, dirigirse a: iipg@unrn.edu.ar. La fecha límite de presentación de trabajos o posters es el 15 de julio.

Esta actividad de acceso libre y gratuito, es organizada  por el Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobierno (IIPPyG) de la UNRN. Contará con la participación como expositores del Dr. Juan Manuel Otero, Secretario Académico de la Sede Atlántica y de la Dra. Lila Luchessi, directora del IIPPyG/UNRN.

En el desarrollo de las  jornadas se buscará debatir y reflexionar en temáticas relacionadas con el Estado y la sociedad; Democracia y Justicia; el rol de las nuevas tecnologías en actores políticos y gobiernos y el respeto por la diversidad cultural.

Los dos días del encuentro contarán con moderadores que guiarán la actividad a través de sus miradas teóricas y metodológicas. En este ámbito se buscará reunir a un colectivo de jóvenes investigadores/as, en fase de formación, con el propósito de poner en común diseños y metodologías empleados en sus investigaciones, realizando trabajos en comisiones.

Las exposiciones de trabajos o posters seleccionados estarán a cargo de los propios autores y se habilitará un espacio de debate abierto para incentivar la integración de investigadores propios y externos, con el fin de consolidar un ámbito común y repetir la experiencia en años siguientes.

 

Jornada de Jóvenes Investigadores: “Un debate abierto para reflexionar a 100 años de la Reforma Universitaria”.

Inscripción: libre y gratuita

Fecha límite de presentación de trabajos: 15 de julio

Fecha y lugar: lunes 13 y martes 14 de agosto de 14:00 a 20:00 hs. Campus Sede Atlántica / UNRN (Ruta Provincial N° 1 y Rotonda Cooperación).