Jornadas gratuitas sobre Medios, Agendas y Periodismo en la UNCo-CURZA y la UNRN-Sede Atlántica  

 

Viedma.- (APP)  10 y 11 de abril se realizarán en la Sede Atlántica, Universidad Nacional de Río Negro y en el Curza, Universidad Nacional del Comahue, las Jornadas “Medios, agendas y periodismo en escenarios de conflictos sociales. Las juventudes en la construcción mediática de la actualidad”. El encuentro se desarrollará el 10 de abril, en el Campus de la Sede Atlántica de la UNRN, a partir de las 14,30 horas y el 11 de abril, en el CURZA, a partir de las 9 horas. La asistencia es gratuita, con previa inscripción. 

Las jornadas tienen como objetivo general promover el debate entre investigadores/as, periodistas, comunicadores/as de la región norpatagónica sobre el rol de los medios en la producción de diferencias sociales, con énfasis en el tratamiento noticioso que tienen a jóvenes y adolescentes como protagonistas.

Está dirigida a comunicadores, periodistas, estudiantes, docentes y trabajadores/as estatales, que estén interesados en debatir sobre las prácticas comunicativas que, desde las instituciones y los medios, resguarden los derechos comunicacionales de los/las jóvenes.

El programa de las Jornadas se encuentra en: http://web.curza.uncoma.edu.ar/cms/jornadas-medios-agenda/programa

Inscripción en: http://web.curza.uncoma.edu.ar/cms/jornadas-medios-agenda/inscripcion

Esta actividad está organizada en gestión asociada por el proyecto de investigación “Políticas de visibilidad y agendas de lo juvenil en Viedma” (V095) del CURZA, el proyecto “Jóvenes, agendas mediáticas y espacio público en Viedma” (40-C-578) de la UNRN, ambos inscriptos en   el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad (CIEDIS-UNRN), el Proyecto de extensión “Acá estamos. Organizaciones juveniles, comunicación y visibilidad pública” de la UNRN y la carrera licenciatura en Comunicación Social de la UNRN sede Atlántica.

Adhieren a estas jornadas la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF); el  Sindicato de Trabajadores de Prensa de Viedma (SiTraPrenVi); la licenciatura en Comunicación Social de la Sede Atlántica, UNRN; el Centro de Estudios y Análisis Político (CEAP), Departamentos de Lengua y comunicación oral y escrita, Departamento de Estudios Políticos, Departamento de Psicopedagogía y Cátedras: Comunicación y Política, Medios de comunicación, Problemática de la comunicación, Psicoanálisis, Psicopatología, Psicología Política, Análisis Institucional II y Residencia del CURZA, UNCo.

Auspicia las Jornadas el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Declaración de Interés del Ministerio de Educación y DDHH de Río Negro, en trámite.

10/4: Campus UNRN, RP Nº 1 y Rotonda Cooperación. De 14,30 a 20,30 hs

11/4: CURZA, Monseñor Esandi y Bv. Ayacucho. De de 9 a 19 horas

Entrada libre con inscripción previa

Inscripción en: http://web.curza.uncoma.edu.ar/cms/jornadas-medios-agenda/inscripcion