La Cámara de Comercio de Viedma apoya las gestiones de CAME contra las comisiones bancarias  

Viedma.- (APP) A través de una carta enviada al presidente del Banco Central de la República Argentina,  Guido Sandleris, la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Producción de Viedma manifestó su “fuerte disconformidad con el cobro de comisiones a las empresas por parte de las entidades bancarias cuando se realizan depósitos en efectivo”, argumentando que “dado que casi el total de los bancos ha comenzado a percibir comisiones arbitrarias y abusivas que, en muchos casos, superan el 1 % sin justificarse el servicio adicional por el cual se cobra este porcentaje, generando un doble cargo, teniendo en consideración que los clientes ya abonan el mantenimiento de sus cuentas, el cual sufre permanentemente actualizaciones que lo incrementan”.
En este sentido, desde la entidad empresaria local se apoya el reiterado pedido de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entendiendo que el Banco Central de la República Argentina dispone de facultades para regular estas comisiones, tal como lo indican el Art. 4 de la Carta orgánica del BCRA, Ley 24.144 y sus modificatorias, y los Art. 21 y 30 de la Ley 21.526.
El objetivo del documento es justamente darle traslado a la inquietud de los asociados y del comercio en general en referencia a la asfixiante situación por la que atraviesan hoy en su relación con las entidades bancarias; la progresiva aparición de nuevas comisiones y el aumento de las existentes cobradas a los clientes de cuenta corriente.
Finalmente la Cámara de Comercio de Viedma solicita con suma urgencia la necesidad de que se dé cauce al requerimiento de intervención por parte de la entidad financiera.