“La Cámara de Comercio no siempre acordó con las autoridades, pero priorizó el diálogo para atravesar este tiempo adverso”

Viedma.- (APP) La titular de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma, Giselle Iaccarino, dijo que los comercios y PyMEs están terminando este año difícil “con el vaso medio lleno y medio vacío, con la esperanza que se puede circular y lleguen turistas, no sólo de la provincia sino de otras aledañas, para tener una actividad más próspera, pero preocupa también el cierre de comercios por la merma en algunos rubros”.

Agradeció el acompañamiento de los afiliados, la posibilidad a pesar de las restricciones de llevar adelante muchas actividades porque recibieron una entidad muy ordenada en sus cuentas, la convocatoria de mujeres de toda la provincia en Las Grutas los primeros días de diciembre, la capacidad de articulación y gestión de la comisión directiva, y los aportes de todos los referentes en las comisiones de trabajo.

Al hacer un balance del accionar de la conducción de la entidad este año tan complejo por la pandemia, indicó a APP que “es increíble todo lo que tuvimos que trabajar estos 12 meses, cuando empezamos con el Premio al Joven Emprendedor rionegrino en febrero ni se nos ocurría que íbamos a tener que atravesar la cuarentena y aprender a convivir con el COVID”.

Indicó que con la pandemia instalada trabajaron en muchos protocolos de seguridad e higiene y tuvieron que hacer gestiones y contactos a través de plataformas virtuales, señalando entre las asistencias para los comercios y PyMEs afectadas, el aporte no reintegrable logrado junto con la municipalidad de Viedma para las más perjudicadas o con ingreso cero por meses.

Recordó que no siempre estuvieron de acuerdo con los distintos niveles del gobierno, pero “le dimos prioridad al diálogo, al respeto y a la buena comunicación para atravesar este tiempo adverso”. Aseveró que siempre defendieron que era compatible el resguardo sanitario y las actividades económicas, y de allí que sostuvieron, entre otros, mayor amplitud en los horarios de atención de los comercios y protocolos para que puedan trabajar los distinto rubros.

Informó que ahora por las fiestas impulsarán la tercera edición del Concurso de Vidrieras, “donde tenemos cada vez más inscriptos”, con la entrega de premios en enero, y también “inauguramos un sorteo de fin de año, con la colaboración de CAME a nivel nacional y la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN), articulada con la municipalidad de Viedma, donde los compradores de los distintos comercios pueden llenar un cupón y tener la posibilidad de ganar”. (APP)