“La experiencia con Julián Domínguez fue positiva”

Viedma.- (APP) El secretario de Ganadería provincial, Tabaré Bassi, destacó la incorporación en el gabinete nacional de Julián Dominguez en la cartera agropecuaria, porque “la experiencia que tenemos cuando fue ministro fue positiva”.

Recordó que él ya había asumido en el gobierno nacional de Cristina Fernández para recomponer la relación con el campo después del conflicto por la 125 y “en verdad tuvo una actitud componedora”.

Señaló a APP que “tenemos el anhelo que asuma con el mismo perfil componedor, y a través del diálogo y el trabajo conjuntyo se puedan revertir algunas decisiones que consideramos erróneas”.

Los ganaderos de la región particularmente han criticado las restricciones de la venta al mercado chino de la vaca de refugo, animal de menor calidad cuyos cortes son requeridos por ese mercado, ya que esa comercialización permite aliviar la situación del productor, sobre todo en un contexto regional de campos con baja pastura natural por las bajas precipitaciones que obliga a bajar el stock.

En sus primeras declaraciones el nuevo ministro de Agricultura de la Nación instó a que “trabajemos juntos porque no se concibe a la Argentina sin el campo y no se concibe al campo sin el milagro de los productores de este país”.

Domínguez se puso a disposición para trabajar con el sector para que la Argentina alcance objetivos agrícolas planteados una década atrás, cuando él encabezaba el mismo ministerio y desarrolló el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA).

Indicó que la Argentina es un país que “se adelantó mas de 30 años para dar respuesta a las grandes discusiones y a la agenda actual de la humanidad”.

 “Las exigencias globales a la agricultura se concentran en la necesidad de incrementar producción, cantidad y calidad con menor huella ambiental, sanidad e inocuidad y el reemplazo de combustibles fósiles por energías renovables”, señaló. (APP)