La obra de refuerzo del gasoducto San Antonio – Las Grutas alcanzó el 50 por ciento de ejecución  

Viedma.- (APP) El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, recorrió  junto al vicepresidente de Camuzzi Gas del Sur Jaime Barba, la obra que permitirá la incorporación de 2.200 nuevos usuarios. Los trabajos estarían finalizados para mayo próximo.

Durante el recorrido el Gobernador destacó la importancia de la obra para San Antonio y Las Grutas y remarcó que estos son trabajos que la provincia esperó durante muchos años.

“Es una obra muy importante porque a partir de estos trabajos no vamos a tener limitaciones en Las Grutas y aquellos barrios nuevos de San Antonio Oeste que estaban sin gas, a partir de este invierno van a tener resuelto ese problema de servicio”, agregó.

Resaltó la relación con la empresa proveedora de gas y agradeció a sus autoridades “porque es difícil que una empresa tan grande tenga un trato tan permanente con el Ministerio de Obras Públicas, con los distintos municipios que trabaja y fundamentalmente, por este tipo de obras”.

Por su parte el vicepresidente de Camuzzi Gas del Sur, Jaime Barba, recordó que se trata de una obra perteneciente al plan quinquenal de la empresa sobre Río Negro a partir de la regulación tarifaria y aseguró que “la obra alcanzó un 50% de ejecución y de acuerdo a lo planificado, para el próximo invierno vamos a estar en condiciones de abastecer de gas a la zona”.

Asimismo señaló que la obra “va a permitir tanto en Las Grutas como en San Antonio Oeste poder estar liberando factibilidades y liberando 1.100 usuarios en cada una de las localidades, por lo cual vamos a estar por encima del crecimiento vegetativo de la zona”.

Finalmente, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, indicó que “se trata de 16 kilómetros de obra, entre las dos partes del gasoducto, que le da una factibilidad de nuevas conexiones de aproximadamente 2.200 nuevos usuarios para la zona reclamada por todos los vecinos desde hace tiempo”.

“La obra alcanzó un 50 por ciento de ejecución y la empresa augura un 30 de mayo para la finalización de los trabajos”, agregó.

Por último, destacó que la obra brindará una mejor calidad de vida a los vecinos y a la vez permitirá un desarrollo urbanístico y turístico de la zona en la Costa Atlántica. “Si sumamos el gasoducto, el acueducto que realizó ARSA, las cloacas del Plan Castello que licitamos y que prontamente vamos a iniciar y la construcción del nuevo hospital, son obras que darán un mejor servicio a lo que es nuestro principal balneario y al pueblo de San Antonio”, concluyó.

Participaron de la recorrida la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carrera; el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren; el subsecretario de Infraestructura, Daniel Bengochea; el intendente de San Antonio Oeste, Luis Ojeda; los legisladores María Geminiani, Adrián Casadei, Roxana Fernández, Javier Iud, y técnicos de la empresa Camuzzi Gas del Sur y de la empresa realizadora de los trabajos.

La obra

Es parte del Plan de Inversiones Obligatorias comprometidas en la provincia para el quinquenio 2017–2021 por la empresa Camuzzi Gas del Sur.

La obra de refuerzo de la alimentación a San Antonio Oeste y Las Grutas, con un avance del 50 por ciento, consiste en la ejecución de un loop sobre el gasoducto existente de 6 km de extensión y con cañería de 6″ de diámetro, y un refuerzo sobre el ramal de alimentación al balneario Las Grutas con una extensión de 10 km.  Estos trabajos posibilitarán la incorporación a 2.200 nuevos usuarios.