“La única verdad es la realidad, y la pandemia fue y sigue siendo la realidad”

Viedma.- (APP) El jefe de gabinete del gobierno de Viedma, Marcos Castro, indicó que “el contexto de pandemia nos atravesó íntegramente como gestión, y fueron acertadas las decisiones que tomamos, encabezadas por el intendente Pesatti, para poder sobrellevar esta situación”.

“Haber legislado anticipadamente sobre materias vinculadas a sectores de la economía, actividades gastronómicas y afines, fue acertado y es prueba de ello el hecho de que posteriormente a las normas dictadas por el municipio, el gobierno nacional legisle en materias similares y bajo el mismo tenor y concepto”, señaló Castro.

A su vez, el jefe de gabinete sentenció que “el gobierno de Viedma actuó de forma rápida, modificando y reconvirtiendo sus políticas, poniendo instalaciones deportivas a disposición de las autoridades sanitarias para crear unidades de atención a la pandemia, poniéndose a la altura de las circunstancias en este momento histórico que el mundo esta viviendo”.

Además Castro resaltó el trabajo en políticas de acceso al hábitat que el estado local está llevando adelante, indicando que “por primera vez en su historia, el municipio ha dejado de ser un socio silencioso en el desarrollo urbano y territorial. Ha dejado de ser un estado espectador para transformarse en un estado presente y protagonista, tal como nos indica el intendente, en beneficio de las vecinas y vecinos de Viedma”.

Por último el funcionario señaló que “a pesar de las adversidades del contexto, hoy las y los viedmenses saben que cuentan con un estado municipal activo. Estamos y vamos a seguir trabajando para que la comunidad de Viedma deslumbre con su potencial”.