La UnTER acató la conciliación obligatoria

Viedma.- (APP) Aunque algunos sectores, como la seccional de Cipolletti, no querían levantar el paro, el Plenario de de Secretarios Generales de la UnTER resolvió acatar la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo de Río Negro y de esta forma levantar el paro de 48 horas que estaba programado para este miércoles y jueves.

Los dirigentes plantearon que esto no significaba dejar de luchar por los salarios y repudiaron los dichos de la gobernadora Arabela Carreras que planteó que con la UnTER no sólo habría que discutir salarios, sino también la formación de los docentes, apuntando a desacreditar.

Respecto al debate sobre acatar o no la conciliación obligatoria predominó la postura que siempre la UnTER las acató, ejemplificando que distintas conducciones lo hicieron como las que encabezaron Carlos Tolosa y Aurelio Vázquez.

Se fundamentó que no  acatar una conciliación obligatoria podría acarrear sanciones al sindicato como ocurrió con el gremio docente en otras provincias, como Santa Cruz.