Liberan las trabas en el transporte de mercaderías hacia San Antonio y Las Grutas para productores del Valle Medio

Viedma.- (APP) El senador nacional rionegrino (Frente de Todos), Martín Doñate, se reunió con productores del Valle Medio. Lo hizo en el marco de una visita y recorrida a la chacra del productor Roberto Ávalos y su esposa Carmen. Doñate comunicó allí la gestión que realizó ante las autoridades nacionales y regionales de SENASA para poner fin a los impedimentos que venían padeciendo los productores en el traslado de sus mercaderías camino a San Antonio Oeste y Las Grutas.

Hace 7 años los municipios de de Choele Choel  y San Antonio Oeste firamaron un convenio de intercambio productivo por el cual se establecieron mecanimos para que los productores de la economía popular vallemedianse puedan comercializar en San Antonio y Las Grutas. Durante el Gobierno de Mauricio Macri comenzaron a encontrarse  con trabas burocráticas que les impedía el traslado de sus productos. Específicamente en un control del puente de Pomona donde se les exigía una serie de documentos de difícil cumplimiento para la escala productiva y económica de dichos productores.

Acompañado por productores feriantes, el intendente de Choele Choel, Diego Ramello, el legislador Daniel Belloso, Dario Castro y el concejal de Luis Beltrán, Jorge Llorente, Martín Doñate expresó que: “Tomé conocimiento de estas dificultades y me comuniqué inmediatamente con el con el presidente del SENASA, Ing. Carlos Paz, y con el Dr. Ricardo Sánchez, director del centro regional SENASA “Patagonia Norte” para informarles de la situación y, ferlizmente,  con toda celeridad resolvieron habilitar dicho paso a nuestros productores para que puedan desarrollar su actividad comercial con total normalidad”

En el marco de las gestiones que viene realizando el senador nacional en favor de los sectores productivos rionegrinos, Doñate indicó que “el objetivo es tener un Estado presente, que sea práctico y dé respuestas rápidas a la extrema burocratización y trabas impuestas por la gestión anterior. Es necesario brindar a nuestros productores todas las herramientas al alcance del Estado para incentivar y facilitar el desarrollo de sus emprendimientos”. Y agregó: “de esta manera, no sólo los productores del Valle Medio podrán  transportar y comercializar sus productos en la ciudad de San Antonio Oeste y Las Grutas, sino que también los vecinos de dichas localidades podrán acceder a mercadería fresca y con precios accesibles.  

Por último, el Senador Nacional rionegrino calificó de “imprescindible” impulsar y facilitar aquellas políticas que fortalecen a las economías regionales de nuestra provincia. “Debemos acompañar a los productores y también generar conciencia en el consumo de alimentos frescos y saludables”, finalizó.