Los Deliberantes de Viedma y Patagones seguramente debatirán la construcción de la planta nuclear

 

Viedma.- (APP) La presidenta del bloque de concejales del FpV, Evelyn Rousiot, reconoció que seguramente en próximas reuniones los Concejos Deliberantes de Viedma y Patagones abordarán el tema de la construcción de una planta nuclear en Río Negro.

“Concejales de Patagones plantearon que debíamos reunirnos para tratar este tema que afectaba a las dos ciudades, cosa que es cierto si bien la localización va a ser específicamente en nuestra provincia; ya se ha visto que incluso Chubut, siendo otra provincia, se ve afectada por esta situación”, consignó.

Rousiot dijo a APP sobre este tema que “creemos que hay una irresponsabilidad en las declaraciones de los funcionarios nacionales y provinciales, antes de tener un mínimo conocimiento de la situación están saliendo a proclamar miles de puestos de trabajo, lo cual es una irresponsabilidad absoluta”.

“Con responsabilidad, lo primero que hay que hacer es dar una información fidedigna sobre el tema”, aseveró.

Adelantó que apoyan la realización de un plebiscito, con ciertos requisitos: primero, una gran campaña de información; segundo, una instancia de audiencia pública, y, tercero, ya con los conocimientos, la consulta popular. (APP)