Los máximos referentes del PRO en la provincia cuestionan asamblea partidaria convocada para mañana

Viedma.- (APP) A pesar que desde hace varios días se viene anunciando que este sábado 18 se realizaría la asamblea provincial del PRO en Bariloche, en las últimas horas surgieron voces importantes  de la agrupación macrista cuestionando esa convocatoria. Nada menos que el delegado del Ministerio del Interior, Juan Martín, quien aseveró que la reunión no tiene legitimidad. Igual postura tendría el diputado nacional Sergio Wisky y ambos estarían operando para desalentar la concurrencia a la ciudad lacustre.
Dirigentes como Ricardo Vélez y Pedro Casariego habían destacado la realización de esta asamblea para avanzar en la  organización formal del PRO en el distrito y tratar el aval a la formalización de Cambiemos con la UCR. Ahora Juan Martín aseguró a medios de Bariloche que quienes convocaron quieren “protagonismo”, apuntando a que fue una movida de los exdirigentes del PPR que en su momento transformaron esa agrupación provincial en el PRO.
De hecho Pedro Casariego reveló a APP que fue Claudio Lueiro -conocido expeperreísta quien había convocado a esta asamblea en Bariloche.
Martín clarificó que ni Wisky ni María Piedrabuena, presidenta formal del PRO, irán a esta asamblea que consideran “trucha”. Se habría hablado a los intendentes de Cipolletti y Dina Huapi para que también desistan de esta concurrencia.
Juan Martín adelantó así a ANB que  “es irrisorio que se realice una asamblea sin los principales dirigentes de la región”.
Asambleista del PRO cuestionó la convocatoria de mañana
Se trata de Miguel Martín, de Allen, quien apuntó contra  los dirigentes Claudio Lueiro y Ricardo Vélez, de quienes dijo que “siempre actuaron de la misma manera”. Los asambleístas fueron convocados por mail apenas 48 horas antes de la reunión. Dijo que “dos o tres están intentando quedarse con el partido”.
Miguel Martín, asambleísta del PRO, anticipó que al igual que muchos otros miembros de ese cuerpo no participará de la convocatoria formulada para mañana en Bariloche y denunció que “dos o tres personas están intentando hacer una atropellada, algo que legalmente no corresponde y que no tiene los consensos necesarios”.
Martín señaló que “me llegó un mail con la convocatoria el miércoles por la tarde, diciendo que dos días después tenía que estar en Bariloche”. “Esto implica dejar mis cosas y hacer un viaje de 600 kilómetros casi de forma imprevista. No es la manera en la que se debe convocar una asamblea”, manifestó.
El dirigente del PRO a nivel provincial señaló que “es muy bueno que haya debate, que se reúna la asamblea y que estemos todos” pero consideró que “para eso se debe convocar con la debida antelación y no de esta manera, entre gallos y medianoches, que se está impidiendo ese debate y ese consenso”.
Martín acusó a los dirigentes Claudio Lueiro y Ricardo Vélez de “estar intentando una atropellada” y afirmó que “buscan adueñarse del partido y desplazar a la presidenta (María Piedrabuena)”.
“Lueiro y Vélez siempre actuaron de la misma manera, siempre fueron por el costado y nunca se pudo acordar nada con ellos”, señaló el dirigente que compartió con ambos la militancia en el PPR antes de que este partido se sumara al PRO.
Asimismo, se refirió a “versiones que hablan de que Lueiro y Vélez cobran del Gobierno Provincial a través de la Legislatura”. “Esto es algo que se escucha mucho, no me consta que sea así, pero cuando el río suena agua trae”, afirmó al respecto.
“Es una lástima que esté sucediendo esto en el PRO. Estas actitudes son las que no nos llevan a ningún lado, las que hacen que se deje a un lado la política y que mucha gente valiosa se aleje porque ve que unos pocos intentan hacer lo que quieren”, concluyó.