Los Menucos presente en los 50 años del Festival Nacional del Malambo en Laborde Córdoba

(APP) – Integrantes de la Escuela Municipal de Folklore de Los Menucos, junto al resto de la delegación, viajan al Festival Nacional de Malambo a realizarse desde el próximo 08 de enero hasta el 14 en la ciudad cordobesa de Laborde.

Los menuquenses fueron elegidos luego de una primera instancia de participación y clasificación en la subsede de Lamarque en el pasado mes de octubre, obteniendo los primeros puestos en los siguientes rubros: Malambo veterano: Pedro Villegas; Cuarteto de Malambo Menor integrado por: Walter Hernández, Martin Calfinao, Fernando Calfin Sacco y Joaquin Barrera; y en el Rubro de Pareja de Danza Tradicional: Mirta Ramirez y Cacho Villegas.

El Festival de Laborde, se desarrolla desde 1966, viendo pasar por su escenario a muchos artistas, bailarines y músicos de los más remotos lugares del país. Hoy es el turno de estos jóvenes que llevan el sueño de pisar un escenario mayor, con el anhelo siempre presente de dejar lo mejor.

“Es un orgullo para todos nosotros los logros obtenidos en este año por la Escuela Municipal de Folklore” sostuvo la intendente Mabel Yauhar. “Niños de nuestro pueblo serán los encargados de representarnos en tan distinguido evento de competición nacional, no solo a su pueblo Los Menucos, sino a toda la provincia de Río Negro” sostuvo. “Todo esto es producto del esfuerzo, dedicación y compromiso de los alumnos de nuestra Escuela y su Profesor, les pido que mantengan el nivel de preparación y dedicación para superar la dura instancia que viene, asegurándoles como siempre, que tendrán el apoyo de este Municipio para viajar y participar”.