Los Menucos tendrá Foro Regional de Turismo Gastronómico  

 

Viedma.- (APP) Impulsado por el Gobierno de Río Negro el próximo miércoles la localidad recibirá al 5° Foro Regional de Turismo Gastronómico para la Planificación Estratégica de la Región Sur.

El objetivo de los Foros Regionales es reunir a los referentes gastronómicos para en conjunto identificar las materias primas y productos característicos de cada región.

Esta convocatoria busca poner en valor y fortalecer la gastronomía en Río Negro mediante la creación de una base de datos con los productos más destacados de cada zona, según sean de oferta continua o estacional, como resultado del trabajo en conjunto entre el sector público, el privado y el académico.

La iniciativa se encuentra a cargo del área de Turismo Gastronómico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y se enmarca en el Plan Nacional “CocinAR”.

Los Foros Regionales anteriores tuvieron lugar en Viedma, El Bolsón, Choele Choel y Villa Regina mientras que está previsto que el último de ellos se realice el 15 de este mes en Las Grutas.