“Los rionegrinos entendieron la importancia de un partido provincial para representarnos en el congreso”

Viedma.- (APP) La candidata a diputada nacional en segundo término de JSRN, Mercedes Ibero, señaló que “me siento muy orgullosa” del resultado de las PASO, porque “los rionegrinos entendieron la importancia de un partido provincial para representarnos en el congreso nacional”. “No se votó ni a favor ni en contra de un presidente ni de una manera de gobernar, sino simplemente defender a Río Negro en el congreso”, enfatizó.

Consideró en diálogo con APP que el resultado alcanzado por JSRN da expectativa que no es imposible poder llegar a obtener los dos diputados nacionales. “Ojalá que podamos transmitir a todos, a cada uno de los rionegrinos, la importancia de seguir llevando diputados bien provinciales”, afirmó.

Ibero expresó que sintió “mucha alegría” cuando el escrutinio provisorio dio ganador a la lista de JSRN y reveló que desconocía lo que marcaba cualquier encuesta previa. Mencionó que durante la campaña, con la gente con que tomaba contacto, “todos me decían que JSRN iba a ganar”, aunque tenía sus dudas ya que “por ser una elección nacional, pensé que iba a ser difícil”.

Reivindicó el hecho que JSRN la pusiera como candidata porque es una muestra de la relevania que se le da a la mujer. “El FdT puso como primera a Ana Marks, y esto era usado como parte de la campaña diferenciándose de JSRN que me puso en segundo término; yo lo que decía es que en nuestro caso lo que prioriamos es defender la economía que es lo que más nos preocupa a todos, por eso está Agustín Domingo encabezando, pero JSRN es el primer partido que pone a una gobernadora mujer y en la Legislatura el único bloque tiene una mayoría de mujeres”, explicitó. (APP)