Manos de Tijera: la UNRN implementa un taller de collage en el marco de la muestra “Finales” de Bernasconi

Viedma.- (APP) La Universidad Nacional de Río Negro convoca a grandes y chicos a participar del taller de collage “Manos de Tijera”, que se realizará este viernes 24 de noviembre de 17.30 a 19 en el Campus de la Sede Atlántica, ubicado en la intersección de la Ruta 1 y la Rotonda Cooperación de la ciudad de Viedma.

Esta actividad se implementa en el marco de la muestra “Finales” de Pablo Bernasconi organizada por la UNRN, que se puede visitar en el mismo lugar de manera libre y gratuita hasta el 30 de noviembre.

Así, la propuesta del taller es que cada participante pueda desplegar su creatividad y realizar un collage con sus propias manos, inspirado y rodeado por las obras del destacado diseñador y escritor.

Los interesados en participar de esta actividad, propuesta por Bernasconi y coordinada por Lía Comaleras y Guillermina Morel de la Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de la UNRN, deberán inscribirse en arteycultura.rectorado@unrn.edu.ar

Pablo Bernasconi

El diseñador y escritor Pablo Bernasconi es un permanente colaborador de la UNRN desde que participó en las ilustraciones de la serie “Florcita de Amancay”, que el Centro de Producción Audiovisual (CPCA/UNRN) realizó para Paka Paka.

Bernasconi  es uno de los ilustradores más importantes de Latinoamérica. Publicó 10 libros infantiles como autor del texto e ilustraciones, algunos de ellos traducidos a ocho idiomas. Entre sus libros más reconocidos se cuentan El Diario del Capitán Arsenio, El Zoo de Joaquín, Hipo no nada y Rebelión en Tortoni.

Fue incluido en el 2005, 2008 y 2011 en “200 Best illustrators worldwide” por Luerzer’s Archive, Alemania. Además, obtuvo Medalla de Oro en la Society of Newspaper Design (SND) por la columna semanal de los domingos en el diario La Nación, y el premio de The UK Association of Illustrators 29 Awards Annual en Inglaterra en 2005. También fue premiado en el World Book Day en Inglaterra en 2004 y seleccionado para representar a la Argentina en la Bienal de Bratislava en 2009 y en la Feria internacional del libro de Bologna en 2008.

Bernasconi es diseñador gráfico egresado de la UBA, donde fue docente de Diseño y Jefe de Trabajos Prácticos durante cinco años. Comenzó como ilustrador en el diario Clarín en 1998, realizando tapas de suplementos para más de 350 ediciones. Sus ilustraciones se publican además en diarios y revistas de todo el mundo como The New York Times, The Wall Street Journal, The Saturday Evening Post, Telegraph y The Times de Inglaterra.

Actualmente trabaja desde Bariloche para Argentina, Alemania, EEUU, Inglaterra, Australia, España, Brasil y Japón.