Maquinchao recibió los fondos del Plan Castello

Viedma.- (APP)  Todos los Municipios de Río Negro firmaron con el Gobierno Provincial el convenio para acceder al dinero del Plan Castello. El proceso se cerró ayer con Maquinchao.

Este plan de desarrollo es una realidad con obras de infraestructura productiva y servicios esenciales, que tienen como fin mejorar la calidad de vida de todos los rionegrinos.

En este marco, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y la intendenta de Maquinchao, Silvana Pérez, firmaron el último convenio para la transferencia de fondos a los Municipios, en el marco de la Ley 5.201 que establece la forma de distribución del crédito público a través del Plan Castello. El pasado martes hizo lo propio Ingeniero Jacobacci.

En el caso de Maquinchao, destinará el dinero para construir un nuevo matadero municipal y comprará una pala cargadora. “El matadero lo haremos nuevo; el existente está dentro del pueblo y con muchas falencias, entonces decidimos construir uno en condiciones y alejado de la ciudad”, explicó la Intendenta.

Además, el Plan Castello hará posible el Gasoducto en la Región Sur, una obra que le cambiará la vida a los rionegrinos: “Hay mucha ansiedad por el trabajo que generará esta obra y por lo que significará para la región”, enfatizó Pérez.