Marcha en Ramos Mexía a cinco años del asesinato de Lucas Muñoz

Viedma.- (APP) Hoy a las 15 se realizará en Ramos Mexía una marcha al cumplirse cinco años del asesinato del oficial de la Policía, Lucas David Muñoz.

“Estaremos encontrándonos en la plaza del pueblo y marcharemos pacíficamente por las calles”, dice la convocatoria que impulsaron familiares y vecinos. Finalmente en la plazoleta Héroes de Malvinas, donde hay un cartel luminoso con la foto de Lucas, se dirán palabras alusivas al trágico hecho y a la falta de respuesta judicial para el esclarecimiento del hecho después de estos años

Se recomendó especialmente a los que participen el uso de tapaboca y mantener distanciamiento.

Hay que recordar que el crimen permanece impune y estarían por pasar su causa al archivo tras fracasar la investigación, transitar deficiencias en las pericias, pistas falsas y un evidente pacto de silencio policial de lo sucedido. Lucas David Muñoz, con 29 años, desapareció el 14 de julio de 2016, fue secuestrado camino a la Comisaría 42 donde prestaba servicios. Durante 27 días fue buscado pero las investigaciones por deficiencias no tuvieron resultados y el 10 de agosto, el cuerpo de Lucas Muñoz apareció en un descampado, con su uniforme policial lavado, y un tiro en la cabeza y otro en la pantorrilla.

El entonces gobernador Alberto Weretilneck  ordenó una serie de desplazamientos en la cúpula policial local, y forzó el retiro de Jefes de la fuerza, ante la sospecha que el asesinato estaba vinculado a facturas internas. El fiscal Martín Govetto no logró esclarecer el hecho y estaría por pasar a archivo el expediente.

La familia de Lucas Muñoz sigue reclamando por la falta de avances en la causa y pidió a quienes sepan algo que concurran a la Justicia.