Maria Emilia Soria pidió al oficialismo que asuma su responsabilidad ante la crisis frutícola

Viedma.- (APP) La diputada nacional María Emilia Soria pidió en la Cámara de Diputados que se declare la emergencia económica, productiva, financiera y social a la cadena productiva de peras y manzanas en las provincias de Río Negro y Neuquén.
Hace tiempo que vengo a este recinto a pelear por las economías regionales, a pedir que se atienda la crisis que atraviesa la fruticultura de Río Negro. He presentado varios proyectos de ley sobre este tema que el oficialismo nunca quiso tratar. Y ahora estamos viviendo las consecuencias, hoy tenemos que declarar la emergencia“, expresó Soria.
La diputada rionegrina declaró estar convencida que “no hubiese sido necesario llegar a esta instancia si en vez de cajonear, hubiesen dado tratamiento a todos los proyectos que venimos presentando desde 2013 sobre esta problemática. Por eso aprovecho que el Senado se despabiló de golpe y repentinamente aprobó la emergencia productiva en Río Negro y Neuquén, para invitar al oficialismo de esta Cámara a que también asuma de una vez por todas la responsabilidad de hacer algo frente a la grave situación financiera que atraviesa Río Negro y que hace rato vengo advirtiendo“.