Mario Riquelme aseguró que el proceso de unidad del PJ debe estar cargado de “buenas intenciones”

Viedma.- (APP) El dirigente peronista, proveniente del sector sindical, Mario Riquelme, también se mostró crítico del actual situación del partido justicialista de cara a las elecciones locales en Viedma, aunque se mostró expectante en lograr la unidad.
De todas formas, aseguró en diálogo con Radio Nativa y APP, que de alcanzarse la unidad entre todos los sectores ésta debe reunir algunas condiciones.
“Cuando Martín Soria vino a presentar su candidatura, nosotros fuimos a la Unidad Básica con la agrupación nuestra, con la sana intención de que en esa mesa se nos pueda convocar a un diálogo, a la participación, a la sumatoria de voluntades, y fuimos cortados de plano, ni siquiera nos miraron, y estaban todos muy colgados del brazo de Martín Soria en ese momento, a ver quién tenía la mejor foto”, recordó.
Dijo además que: “Como es costumbre, no me quedé a pedir por favor un autógrafo, me levanté y me fui, y desde ese día fue crítico a la conducción de Martín Soria, lamentando la triste derrota que se nos venía encima, por la falta de apego hacia el ideario popular, hacia la gente de los barrios que necesitan ser escuchados, representados en sus intereses”.
“Fue cerrándose todo entre gallos y medianoche, con gente del círculo que pretende mantener la estructura partidaria, que no les interesa nada de lo que le pueda pasar a la gente, o aquellos que militamos la ideología peronista”, denunció.
Aun más molesto, Riquelme dijo que “No les interesa absolutamente nada porque simplemente están apegados a un interés personal, un interés que lo llevan año tras año, elección tras elección, porque manejan la estructura del partido”.
“Cuando me llegó la convocatoria de elecciones la celebré y supuse que iba haber internas y que íbamos a ser parte de un proceso democrático, de tener la libertad de expresarnos y fundamentar nuestra intención de ser candidatos”, sostuvo.
“Imagino un proceso de unidad, pero este proceso tiene que estar cargado de buenas intenciones, y de participación porque la trampa que hicieron con la convocatoria a las elecciones internas fue una tomada de pelo a la gente que ama el peronismo”, requirió Riquelme.
“Ganar una interna también sería un sacrificio porque después tenemos que convocar al Frente de Todos y darle participación a los 30 sellos que tiene Martín Soria metidos adentro”, finalizó.