Martín Soria: “Hubo un voto castigo a Weretilneck, que hizo todo al revés de lo que iba a hacer el gringo Soria”

 

Viedma.- (APP) El intendente de General Roca y presidente del PJ, Martín Soria, señaló que el gobierno provincial con el argumento de la nacionalización de la elección PASO del último domingo trata de “desligarse de la responsabilidad”. Afirmó que hubo un voto castigo a la gestión de Alberto Weretilneck que “hizo todo al revés de lo que iba a hacer el Gringo Soria”.

Señaló que el apoyo a la candidata de la lista Celeste y Blanca “tiene que ver con un reconocimiento o una renovación en la confianza depositada, por parte de los rionegrinos, a un trabajo, a una labor que ha hecho María Emilia, nuestra gringuita como digo yo, en el Congreso de la Nación todos estos años. Por el trabajo y el esfuerzo que ella le metió, la garra que le puso. No es fácil ser una de las diputadas más jóvenes de la Argentina y a pesar de eso haber pedido más que muchos tantas veces la palabra y haberle metido garra, haberse peleado para defender los intereses de nuestra provincia, de Río Negro”.

Respecto a la nacionalización de la elección, el argumento que sostuvieron desde Juntos Somos Río Negro, expresó “Me parece muy mal tratar de minimizar una derrota echándole la culpa a una nacionalización, a una polarización entre -Mauricio- Macri y el peronismo o entre Macri y Cristina -Kirchner-. Me parece que eso es, de alguna manera, tratar de desligarse de la responsabilidad”.

En este marco, sostuvo que hubo un voto castigo contra el gobierno provincial, dado que “Weretilneck hizo todo al revés de lo que iba a hacer el Gringo Soria. Por eso los hospitales se caen a pedazos, por eso las escuelas de nuestros hijos no tienen mantenimiento, por eso tenemos cortado el IPROSS, por eso todos los meses va con su amigo Macri a pedirle plata para poder cumplirle con el salario a los trabajadores del Estado, por eso las obras públicas en Río Negro están prácticamente paralizadas, salvo algunas en las que llegan fondos de Nación. Me parece que también el domingo hubo un voto castigo a una gestión que es magra”.

Asimismo, cuestionó el armado de Juntos Somos Río Negro diciendo que “los rionegrinos se ponen su camiseta”. Al respecto, se preguntó “¿Qué rionegrino se pondría la camiseta de un personaje que un 9 de Julio viajó a Tucumán, con Macri, para pedirles perdón a los reyes de España por la independencia de la Patria? ¿Qué rionegrino se pone esa camiseta? ¿Qué rionegrino se para en la puerta de la Casa Rosada después del anuncio de un tarifazo, un impuestazo del gas del 400 por ciento, para decir que está perfecto porque en Río Negro, en la Patagonia, en invierno andamos en remera? ¿Qué rionegrino viaja con Macri a China y se trae en la valija una planta atómica sin preguntarle ni siquiera al resto de los rionegrinos?”.

Fuente: Noticias