Más de 300 familias ya recibieron el programa habitacional “Casa Viedma”

Viedma.- (APP) El Centro de Atención Municipal ( C.A.MU), se concretó una nueva entrega del programa habitacional Casa Viedma.

Un total de 73 familias fueron beneficiadas con conexiones cloacales, aberturas, techos y kits de baños.

En lo que va del año, ya son más de 300 las familias, de diferentes barrios de la ciudad, que recibieron soluciones habitacionales bajo el programa municipal.

Casa Viedma es una alternativa estatal para la construcción destinada a familias vulnerables, ya que implica un subsidio –no un crédito- para la terminación de viviendas ya iniciadas con esfuerzo propio.

El Intendente, José Luís Foulkes, resaltó el desarrollo de este programa como una de las prioridades del municipio, a la hora de gestionar políticas públicas. “Tenemos bien claro aquellas gestiones en las que decidimos invertir; seguimos aportando soluciones para el mejoramiento social”, dijo.

Foulkes también explicó a los vecinos sobre las próximas obras que se realizarán, en conjunto con el gobierno Nacional, como el desarrollo de plan Hábitat, que dotará de servicios a los barrios 30 de Marzo, Nehuén y sector no consolidado del barrio 22 de Abril.

De esta forma, Viedma sigue entre los mejores índices de servicios básicos de los más de 2400 municipios del país. Más del 97,5 por ciento de los viedmenses tiene cloacas, el 99 por ciento agua y luz y el 95 por ciento gas. Estas cifras implican una fuerte inversión para acompañar el crecimiento de la ciudad.