Más viviendas del programa Habitar Río Negro

 

Viedma.- (APP) En el marco del programa provincial, que implementa el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, se firmaron convenios con las municipalidades de Fernández Oro y Cervantes.

El interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán, recibió al intendente de Fernández Oro, Mariano Lavin y a la intendenta de Cervantes, Claudia Montanaro, para la rúbrica de los convenios que permitirán la construcción de viviendas en las localidades.

De esta manera, en la reunión mantenida con el Jefe Comunal Lavin, se firmó un convenio para la construcción de cinco nuevas viviendas por un monto de inversión provincial aproximada a los $3.250.000, presupuesto base a enero de 2017.

Por otra parte, también firmó un acuerdo con la Intendenta Montanaro para la realización de cinco nuevas viviendas por un monto oficial aproximado de $3.700.00, presupuesto base a julio de 2017.

En ambos casos, en el contexto del programa Habitar Río Negro -Operatoria Emergencia-Línea Nueva Vivienda- se acordaron el financiamiento de la mano de obra y materiales por parte del IPPV, mientras que los municipios se encargan de la ejecución de la obra.

Asimismo, los convenios indican que los terrenos municipales cuentan con certificados de aptitud y factibilidad comunal y de los entes prestatarios de servicios.

Los documentos señalan además, que los municipios deberán proponer los beneficiarios, adjuntando un listado y encuesta social de cada familia propuesta.

El IPPV procederá a la adjudicación de las viviendas y el recupero de cuotas conforme a las normativas vigentes, de acuerdo a la situación socio-económica de la familias beneficiarias.

El plazo máximo de obra establecido es de ocho meses para el plan de Fernández Oro y 12 meses para el plan de Cervantes, respectivamente, luego de la firma del acta de inicio de obra correspondiente.

Las viviendas cuentan con dos dormitorios, cocina comedor y baño, con una superficie cubierta de 50 mts.2. Comprenden, además, la instalación de red de agua, energía eléctrica y gas.

Habitar Río Negro

Por medio de este programa se atienden  casos de emergencia social, ambiental o climática. Asimismo, estableciendo plazos de amortización extendidos con bajas tasas de interés de acuerdo a los ingresos de las familias, se amplía la población destinataria.

De esta manera, a través de convenios firmados con el IPPV, las organizaciones intermedias (municipios, asociaciones civiles, gremios, fundaciones) proponen beneficiarios en un listado general y luego de una encuesta que se realiza a cada familia, los resultados son evaluados por una unidad de gestión del programa provincial, para su posterior inscripción en el Registro Provincial de Demanda Habitacional.