Matzen dice que se diferencia de JSRN y el FpV por hacer propuestas y pidió debate público con los candidatos

 

Viedma.- (APP) La candidata a gobernadora de Cambiemos, Lorena Matzen, ratificó que su propuesta tiene como uno de los ejes reducción de impuestos provinciales para “acompañar a las PyMEs y motorizar nuestras economías regionales”. Dijo que la diferencia con JSRN y el FpV es que explican “qué vamos a hacer”, no quedándose en la crítica. Pidió públicamente debatir con los otros candidatos, con transmisión en el canal de la provincia,  para discutir ideas y cada uno diga qué provincia se quiere.

Explicó que se diferencia también de las otras ofertas electorales “el convencimiento de que vamos a gobernar para todos, sin segmentar a la provincia, vamos a gobernar para los radicales, para los peronistas, del PRO, del ARI, y no como otros discursos donde dicen que van a gobernar para los que piensan igual a ellos”.

Reconoció a APP que escucha decir que algunos radicales van a votar otra opción, no la lista de Cambiemos, pero destacó que “para mí lo más importante son los radicales que volvieron, los que están trabajando en una campaña que es muy a pulmón, son los mismos candidatos con los militantes los que salen a pintar, a hacer los pasacalles, recuperamos la mística”.

Expresó que no desconoce que hay una situación económica difícil para la gente, y por eso “quisimos hacer una campaña lo más austera posible para estar a la altura y no un derroche de recursos y eso la gente lo ve y esperemos que entienda que queremos trabajar con honestidad y eficiencia en el manejo de los recursos del Estado”.

Matzen destacó que en función de la campaña “estamos poniendo muchas horas en recorrer la provincia, visitando vecinos e instituciones, contando nuestra propuesta, para poder llegar al 7 de abril con llegada a todas las ciudades y pueblos”.

Destacó a APP  “el detrás de escena”, los equipos técnicos de Cambiemos que trabajaron las propuestas. Explicitó que que “cada uno de los temas y problemas de Río Negro están estudiados y desde ahí nuestras propuestas, que creo que son las mejores”.

Mencionó, en este marco, “nuestro plan de reforma impositiva, de reducción de impuestos,para acompañar a las PyMEs y motorizar nuestras economías regionales”, y en día a día se seguirá informando sobre los programas en salud, en seguridad y cada uno de los temas que preocupa a los rionegrinos. Adelantó que para los jóvenes están trabajando el programa de Primer Empleo, para implementarlo en serio, asegurar el boleto estudiantil en toda la provincia, así con programas de capacitación, formación y un énfasis en el deporte y la cultura.

Dijo que “hemos querido ir en la campaña en esa dirección de presentar ideas y propuestas”, y no quedarse en la crítica al gobierno, subrayando que “la gente está cansada de la política, descreída, nos cuesta mucho hacer campaña cuando nos meten en la misma bolsa que el resto, y nosotros la diferencia la hacemos mostrando qué vamos a hacer”.

“Río Negro es una provincia rica, con recursos naturales y humanos, es moderna y progresista, con lo cual creemos que lo que hay que darle es dirección”, aseveró.

Finalmente confirmo la presencia de dirigentes nacionales en el tramo final de la campaña, como Martín Losteau, Luis Brandoni y Patricia Bullrich, entre otros. (APP)