Mejorarán el servicio de energía eléctrica para un sector de Aguada de Guerra

 

Viedma.- (APP) La intervención la realizará Edersa con un financiamiento provincial de poco más de $280.000. La obra beneficiará directamente a un sector de 16 viviendas y a la vez, permitirá una mejora de todo el tendido energético actual de la localidad.

El proyecto había sido requerido por el comisionado Daniel Catalán, al área de Comisiones de Fomento del Ministerio de Gobierno.

La vocal de esa localidad, Cecilia Roldán, explicó que desde 2012 hay un sector con unas 16 viviendas y un salón comunitario que construyó la provincia junto a un plan destinado a una comunidad mapuche, que tenía una provisión precaria de energía eléctrica.

Explicó que “la Comisión de Fomento colocó un transformador e hizo un cableado para garantizar un servicio mínimo eléctrico, pero se requería un sistema adecuado con un medidor para cada vivienda y a la vez que permita el alumbrado público”.

Por eso, destacó que “esta obra va a permitir que incluso mejore el servicio que hay actualmente en toda la localidad, para que funcione como corresponde”.

Aguada de Guerra tiene actualmente unos 120 pobladores y la Comisión de Fomento atiende también a unas 14 familias del área rural.

Respecto a otros emprendimientos y programas que mejoraron la calidad de vida de ese pueblo, Roldán afirmó que “accedimos a los programas provinciales del garrafón social, así como la conexión satelital de internet”.

Además, destacó que en 2016 lograron beneficiar a 10 familias a través del plan Habitat y se están gestionando 14 más.

Entre otras acciones, la funcionaria destacó que “con un aporte de Lotería Río Negro se hizo la plaza del paraje, con forestación y juegos, y a través de la Dirección de Comisiones de Fomento conseguimos otro aporte para hacer el alambrado perimetral de una cancha de fútbol”.