Montecino Odarda visitó Escuela de Canotaje Mongüen Kawen en Conesa

Viedma.- (APP) En el marco de la recorrida por las localidades ribereñas del río Negro, el legislador Facundo Montecino Odarda (FdT) visitó la Escuela de Canotaje Mongüen Kawen en la localidad de Gral. Conesa. Allí, junto al referente local German Gaviña, mantuvieron una charla con el recién electo presidente de la institución Claudio Penchulef, que nuclea a más de 60 alumnos de diferentes edades.

La escuela Mongüen Kawen, con una trayectoria de más de 15 años en la localidad y con participación en los distintos torneos provinciales, nacionales e internacionales también incluye desde hace unos meses el programa “REMAR LA VIDA”. Dicho programa está orientado a todos y todas las personas que están transitando o se han recuperado del CANCER DE MAMA, la práctica del canotaje ayuda en la rehabilitación de pacientes que transitan o se han recuperado de esta enfermedad, el proyecto llamado REMAR LA VIDA fue declarado de INTERÉS SOCIAL, EDUCATIVO Y SANITARIO por la municipalidad de Gral. Conesa. 

Cabe recordar que Montecino Odarda, es uno de los amparistas en la acción judicial en defensa y saneo del río Negro. “Los bajos niveles en el caudal de agua alarma a los vecinos de Gral. Conesa que manifiestan su preocupación al presenciar paisajes que no se habían visto nunca” detalló Montecino Odarda. Al respecto German Gaviña, profesor de la institución puntualizó la notable variación del nivel de agua en relación a años anteriores registrados en esta misma época, las últimas mediciones arrojaron 600m3, cuando lo normal son 800m3, y todo indica que seguirá bajando, lo cual preocupa a toda la comunidad.

Para finalizar el legislador se comprometió a realizar acciones tendientes a la colaboración para la adquisición de un Bote Dragon para la escuela de canotaje, que de momento lleva adelante el programa Remar la Vida con herramientas básicas, pero que necesita de la embarcación propicia para el pleno desarrollo de la actividad.