Nación presentó el Plan Nacional de Géneros y Diversidad en Río Negro

Viedma.- (APP) Personal de salud de los diferentes hospitales provinciales participaron de la presentación del Plan Nacional de Géneros y Diversidad destinado el abordaje y la atención integral de personas, niñeces y adolescencias Trans, Travestis y no Binarias, realizado en el hospital “Artemides Zatti” de Viedma.

La presentación estuvo a cargo de la Directora del Área de Géneros y Diversidad del Ministerio de Salud de la Nación, Candela Cabrera,  y participaron, la Secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Ibero, referentes del Programa de Salud Sexual y Diversidad de Género del Ministerio de Salud de Río Negro, y el Director del Hospital de Viedma, José Pacayút.

Es importante señalar que el encuentro, presencial para el equipo de salud del hospital viedmense,  se transmitió a través de zoom, con la finalidad de incluir a todos los hospitales de la provincia y contar con la participación de los referentes en el área.

La presentación de este Plan Nacional de Géneros abarcó temas como la Atención de la Salud Integral de Personas Trans, Travestis y no Binarias y recomendaciones para la atención de infantes que se encuentran dentro de esta población. Además, se presentaron testimonios en primera persona de Sofía Medina, mamá de Flor una niña trans y Jezabel Tussy, mujer trans quien contó sus experiencias y recalcó la importancia de la Ley de Identidad de Género sancionada en 2012.

 En Río Negro existen consultorios de diversidad sexual para la atención y consulta destinados a personas, adolescentes y niñeces trans, travestis y no binarias, los mismos se encuentran en las localidades de General Roca, Cipolletti, San Carlos Bariloche, Viedma, Río Colorado, Villa Regina, San Antonio Oeste y El Bolsón.

Para conocer más sobre el programa y marco normativo del Programa de Salud Sexual, podes ingresar al siguiente link: https://rionegro.gov.ar/? contID=70466