“No es condición” que el reemplazo de Zaratiegui en el STJ sea mujer, dijo Carreras

Viedma.- (APP) La mandataria sostuvo que la ley, que plantea que el máximo órgano judicial no puede estar conformado por personas del mismo sexo, está cumplida con la presencia de la jueza, Liliana Piccinini.

Carreras se refirió de esta manera al proceso de reemplazo que se iniciará tras la renuncia de la jueza, Adriana Zaratiegui, y el Juez Enrique Mansilla, al STJ.  

“Por lo pronto nosotros estamos propiciando que se presenten muchos candidatos y candidatas, de manera de tener un amplio espectro de los que aspiran a ocupar este cargo y tener más posibilidades de cumplir con la Constitución, que hace eje en la idoneidad de los candidatos y candidatas”, indicó la gobernadora. 

“Con todos esos criterios se irá escuchando, oportunamente, a los candidatos y candidatas y se tomarán decisiones. Hay dos cargos para cubrir y en línea generales hay mucho consenso respecto de los perfiles, pero quedan muchos días por delante, la intención es que se presente todo el que quiera presentarse”, explicó Carreras.