Ocampos quiere más presupuesto para la policía, declarando la emergencia en seguridad

Viedma.- (APP) El legislador Jorge Ocampos (CC/ARI) informó que pretende que se trate en comisiones un proyecto para declarar la emergencia en seguridad, lo que redundará en más presupuesto para que la policía cuente con los elementos que necesita. “Vemos en cada pueblo, en cada ciudad, la preocupación por el costo de vida, junto con la preocupación por la inseguridad”, fundamentó.

Indicó a APP que la iniciativa ya la había presentado su bancada hace bastante tiempo pero “durmió el sueño de los justos”, ya que no fue abordada por sus pares, por lo que promueve que esto se revierta.

Al referirse a este tema, graficó que “se producen robos en los sectores más humildes, como en los sectores más adinerados, es un flagelo que se expande en toda la sociedad”.

Dijo además que los productores están sufriendo el robo en el área rural, sobre todo con el abigeato que “se denuncia en forma reiterada”.

Señaló que la declaración e la emergencia en seguridad apunta a que la policía tenga más recursos, “para acceder a los elementos que se requieren para combatir el delito”.

Expresó que “tener seguridad es fundamental para la sociedad”, con lo cual espera que el ajuste que se pide de Nación a las provincias, no afecte a esto, “porque hay que buscar las mejores respuestas posibles”.

En otro orden, expresó su preocupación por el retraso en el Senado de Nación del proyecto avalado en Diputados para que los bienes involucrados en casos de corrupción vuelvan al Estado. Señaló que no entiende los reparos o reformas que le quiere dar a la iniciatiava el senador Miguel Pichetto. (APP)