Odarda insiste con la permanencia de los vuelos Viedma-Bariloche

Viedma.- (APP) La Senadora rionegrina Magdalena Odarda manifestó, mediante un proyecto elevado a la Cámara alta del Congreso Nacional su “profundo rechazo a la decisión de Aerolíneas Argentinas de eliminar tres de los siete vuelos semanales que conectan diariamente Viedma con Buenos Aires y Bariloche. Lamentamos se falte a la verdad y se haga creer desde el gobierno de la compañía que la ruta regional Viedma-Bariloche es un fracaso; estoy en contacto permanente con los trabajadores de Aerolíneas Argentinas y me confirman que los aviones que hacen este recorrido están completos. El gobierno será responsable de la pérdida de fuentes de trabajo que va a generar esta decisión”, explicó Odarda.
Odarda recordó su trabajo como legisladora provincial de Río Negro, en el que bregó por la conectividad aérea regional y la recuperación de los aeropuertos de toda la provincia, como el de Jacobacci, SAO y General Roca. “Ya como Senadora, hicimos las gestiones para unir la capital rionegrina con la ciudad de Bariloche por vía aérea, con tres frecuencias semanales, lo que constituyó una gran novedad para la integración regional”, destacó la parlamentaria.
Luego de que Aerolíneas Argentinas anunciara que se decidió cancelar la ruta regional y varios vuelos a la ciudad de Viedma, Magdalena Odarda se comunicó con la gerencia de asuntos públicos de la empresa, quien confirmó la decisión. “Lamentamos la política de transporte que discrimina a la Patagonia. Este gobierno nunca ejecutó las partidas para recuperar el tren de pasajeros en el alto Valle, y ahora también nos quieren aislar con el recorte aéreo”, concluyó Odarda.