Odarda: “Los familiares de los tripulantes del ARA San Juan llevan esperando respuestas hace más de 8 sufridos meses”

Viedma.- (APP) La Senadora Nacional Magdalena Odarda (partido RIO), se solidarizó con el pedido de los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan, quienes intentan por todos los medios lograr que el Presidente Mauricio Macri, efectivice un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para acelerar la contratación de una empresa idónea para la búsqueda del submarino.

En contramano de lo prometido por el Ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien le aseguró a los integrantes de la Bicameral Investigadora, el día 5 de Julio, que el 15 de Agosto la empresa seleccionada estaría comenzando con las tareas de búsqueda en el mar,  actualmente se presentaron 4 empresas a dar detalles de sus prestaciones, para ser evaluadas por una comisión de especialistas y por los propios familiares. La Armada pretende llamar a licitación, abriendo la posibilidad a nuevas empresas, dilatando aún más el proceso, incumpliendo lo prometido por Aguad. Ante esto, los familiares están pidiendo que el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, aplique un DNU para contratar de manera inmediata a la empresa aprobada por la comisión evaluadora, dentro de las 4 que se presentaron a brindar una exposición de facultades.

La parlamentaria rionegrina acompañó este pedido formal de los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan y declaró que “Los familiares siguen en el acampe soportando condiciones climáticas adversas, viéndose en la obligación de adoptar esta medida por la falta de respuesta y compromiso de la Armada Argentina y del Ejecutivo. Nos solidarizamos con ellos y le pedimos al Presidente que evalúe esta posibilidad, en un caso de suma urgencia para dar con la verdad, y de necesidad para los familiares, que llevan esperando respuestas hace más de 8 sufridos meses”