Para potenciar el turismo receptivo Aerolíneas Argentinas suma 14 vuelos Bariloche – San Pablo

Viedma.- (APP) Aerolíneas Argentinas anunció que sumará a la oferta aéreo comercial 14 vuelos directos San Pablo ? Bariloche, en la próxima temporada de invierno.

Además, Aeropuertos Argentina 2000 se comprometió a finalizar las obras pendientes en el aeropuerto de la ciudad lacustre antes de julio y confirmó que será uno de los categorizados como “Brazilian Friendly”.

Presidió el acto realizado en el aeropuerto internacional de Bariloche, el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; quien se encontraba acompañado por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; y la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez.

El Ministro Lammens, indicó que los anuncios apuntan a “la importancia que tiene el turismo en el desarrollo estratégico de la economía argentina de los próximos años”. “Estamos convencidos que el turismo será uno de los grades puntales para la recuperación económica del país”, aseguró.

La Ministra Vélez indicó que estas medidas “jerarquizan nuestro destino, Brasil es un centro emisor de pasajeros por excelencia, especialmente en la temporada de invierno por lo que estamos muy agradecidos por las novedades. No solamente con respecto a los vuelos, sino que también por elegir nuestro aeropuerto como Brazilian Friendly para que los brasileros se sientan como en casa”.

Adelantó que seguirán las gestiones “para que Bariloche también sea un HUB internacional (punto de conexiones), además de receptivo”.

En ese marco, Ceriani anunció que “vamos a operar la ruta San Pablo – Bariloche con dos vuelos directos semanales, desde el 1 de julio al 15 de agosto, para potenciar la temporada turística. Las frecuencias estarán disponibles miércoles y sábados, es decir un total de 14 vuelos. Esto complementa los vuelos en conexión. La idea es duplicar la cantidad de turistas de Brasil que visiten Bariloche este invierno”.

Asimismo, recordó que “el vuelo directo se hizo hasta el año 2015, lo estamos reinstaurando con dos frecuencias y esperamos a lo largo del tiempo crecer y generar aún más tráfico que el actual”.

“Trabajamos para poner en valor el servicio público aéreo comercial de la aerolínea de bandera, que tiene un rol fundamental en la conectividad, el desarrollo económico y el servicio público tan necesario para todo el país. La industria del turismo es muy importante, nos va a ayudar a mejorar la balanza de pagos y a mejorar la situación del país, por eso apostamos fuertemente a fortalecer el turismo receptivo con los países de la región donde estamos insertos”, agregó.

El CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchibachian adelantó que “decidimos intensificar las obras en el aeropuerto de Bariloche y poder concluirlas antes de la próxima temporada invernal. Son obras muy importantes como el nuevo hall de check in, la nueva manga que vamos a instalar para que más aviones por hora puedan ascender y descender, y un nuevo sistema de equipajes que hará más ágil es traslado”.

Además, informó que “el aeropuerto de Bariloche es Brazilian Friendly, lo que significa adoptar una serie de medidas y acciones para los brasileros, como por ejemplo que todos los locales acepten reales, que toda la señalética este en portugués y otros productos especialmente diseñados para ellos”.